Saltar al contenido
Motocross10

Cuánto dinero gana un campeón de motocross

¿Cuánto dinero ganar un piloto de Motocross profesional?

Hoy vamos a ver el dinero que mueven los principales pilotos profesionales de esta disciplina y como de donde proviene el dinero del sueldo de un piloto de carreras profesional.

Los corredores profesionales de motocross son atletas que han avanzado al más alto nivel de competición en este arriesgado pero estimulante deporte. Son considerados atletas destacados con habilidades físicas excepcionales, resistencia e instintos competitivos, entre otros talentos. Los corredores profesionales de motocross suelen competir en grandes carreras nacionales e internacionales, donde pueden ganar premios en metálico a lo largo de sus carreras. Los contratos comerciales también pueden aumentar el salario de un piloto de motocross.

Cuanto se gana en el Motocross

Conceptos salariales básicos

Los salarios de los pilotos profesionales de motocross dependen de su éxito en la pista, aunque también hay otros factores a tener en cuenta. ¿Pero cuánto cobra un piloto de Motocross?Según la revista Motocross Action, el sueldo de los pilotos profesionales de motocross se configura a través de una combinación de victorias en carreras, dinero en efectivo, salarios de equipos, endosos y bonos de campeonato. Los que acaban de empezar a trabajar como corsarios y pueden tener que complementar sus ingresos con otro tipo de trabajo. A medida que empiezan a hacerse un nombre y a ganar grandes competiciones, los corredores de motocross pueden aumentar sus salarios anuales.

Salario para el vigésimo, cuadragésimo y décimo lugar

Si un corredor profesional de motocross terminara vigésimo en cada carrera del AMA 450, según «Motocross Action», ganaría un salario anual de 36.295 dólares a partir de 2014. Eso se compara con $16,405 en ganancias para un piloto que terminra cuadragésimo en cada carrera en una temporada, o en el último lugar. Sin embargo, si terminara décimo en cada carrera, ganaría 53.200 dólares en premios y bonificaciones.

En patrocinios

Los patrocinios pagados pueden ser extremadamente lucrativos en las carreras de motocross. El patrocinador trata con empresas que producen bicicletas, equipos, bebidas energéticas, ropa y otros artículos relacionados con el deporte y pueden llegar a pagar muy bien. Estas compañías pagan a los corredores para que aparezcan en actos comerciales, anuncios impresos y eventos promocionales. También les pagan por utilizar sus productos en concursos y por llevar el logotipo de su empresa. Los mejores acuerdos de patrocinio pueden valer millones de dólares, pero sólo están disponibles para corredores sobresalientes y altamente exitosos.

Gastos de un piloto de Motocross

Los pilotos de motocross que no reciben equipo a través de patrocinadores deben comprar su propio equipo. Las motos profesionales por sí solas pueden costar miles de dólares. Los pilotos también deben comprar cascos, gafas, almohadillas protectoras, guantes y otros artículos de primera necesidad. Muchas competiciones requieren una cuota de inscripción para competir, y las pistas de entrenamiento recreativo también cobran dinero por el uso de sus instalaciones. Estos gastos deben tenerse en cuenta, sobre todo al principio de la carrera.

Material de Motocross

Los pilotos que más ganan

Los corredores profesionales de motocross que se desempeñan constantemente bien en las competiciones y son bien conocidos en el deporte pueden obtener altos salarios a la par de otros atletas profesionales. Los principales competidores como James Stewart y Chad Reed suelen ganar más de un millón de dólares al año sólo en premios en metálico, sin contar los patrocinios comerciales.