Saltar al contenido
Motocross10

Los corredores del AMA Motocross con más victorias

¿Qué corredores de Motocross tienen más victorias en el AMA Motocross y Supercross?

Si eres un fanático del Motocross, definitivamente deberías echar un vistazo a los Campeonatos AMA de Motocross y Supercross. Leer sobre la historia y los antecedentes de estos campeonatos  y conocer a algunos de los mejores corredores que han producido a lo largo de los años. Los siguientes son los 6 mejores pilotos y corredores de motocross que actualmente tienen el mayor número de victorias tanto en los Campeonatos de AMA de Motocross y Supercross:

Moejores pilos del AMA Motocross

1. Ricky Carmichael

Nacido el 27 de noviembre de 1979 en Florida, Ricky Carmichael ocupa el primer lugar con 150 victorias en total. Debido a sus muchos éxitos destacados en varias competiciones de motocross en todo el mundo, ha sido apodado como la «CABRA» de los deportes o el Más Grande de Todos los Tiempos. Está jubilado y ha sido admitido en el Motorsports Hall of Fame of America en 2015.

2. James Stewart Jr.

Conocido más popularmente como Bubba Stewart, James Stewart Jr. es un atleta estadounidense de 31 años de Florida que actualmente ocupa el segundo lugar en número de victorias, con 98. Entre sus logros más notables se encuentra el de Campeón AMA de Supercross en 2007, 2008 y 2009.

3. Jeremy McGrath

Una de las leyendas más famosas del motocross y del supercross, Jeremy McGrath dominó en los años 90, ganando numerosas competiciones que le valieron el título de «Rey del Supercross». Es el tercero de la lista, con 89 victorias totales. Era famoso por sus increíbles saltos y trucos en las pistas. En 1993, en su primera temporada, ganó el Campeonato AMA 250cc Supercross, convirtiéndose en el primer novato en ganarlo.

4. Bob Hannah

Con 74 victorias totales a lo largo de su carrera, Bob Hannah, un corredor de motocross retirado nacido el 26 de septiembre de 1956 en California, ocupa el cuarto lugar. Entre los momentos más destacados de su carrera se encuentran los primeros premios en el Campeonato Nacional de 125cc en 1976; el Campeonato de Supercross de 250cc en 1977, 1978 y 1979; el Campeonato Nacional de 250cc en 1978 y 1979; el Campeonato Trans-AMA en 1978; y el Motocross des Nations en 1987.

Lawn Mower Lane fue una de las compañías que respaldó a Bob en su sitio web, con un modelo rediseñado que demostró ser un cortacésped de primera clase.

5. Ryan Villopoto

En quinto lugar se encuentra Ryan Villopoto, un campeón retirado de motocross de Washington, con 72 victorias en total. Ganó el campeonato de supercross cuatro veces y el de motocross tres veces. Su retiro se produjo después de sufrir lesiones por una dura caída en el MXGP de Trentino, Italia, en 2015, donde terminó 30º.

6. Ryan Dungey

El vigente campeón de 450cc Monster Energy Supercross y 450cc AMA Motocross, Ryan Dungey ha acumulado un total de 67 victorias en Motocross y Supercross AMA, lo que le convierte en el sexto ganador en la actualidad. Ganó el Campeonato AMA Monster 450 de Motocross en su primera temporada en 2010.