Saltar al contenido
Motocross10

¿El motocross es uno de los deportes más peligrosos?

Absolutamente, pero ¿hay alguna cosa divertida de hacer que no tenga implícita algún tipo de riesgo? Las conmociones cerebrales, los huesos rotos y las rodillas levantadas son típicos en este deporte. Sin embargo, si conoces tus límites y los empujas de una manera controlada y racional, no será más peligroso que el fútbol u otro deporte de contacto. No se trata de jugar a los bolos, se necesita tener una buena forma física para la práctica del Motocross.

¿Es peligros el Motocross?

¿Es peligroso el Motocross?

Yo diría que, muy probablemente sea uno de los deportes más peligrosos que se pueden practicar hoy día. Hay pocas cosas en el mundo a las que se somete el cuerpo que sean más intensas que el motocross. Es agotador mentalmente, y mucho más físicamente. Tu cerebro está sobrecargado todo el tiempo ya que debes tener el control total si no quieres acabar por los suelos, al mismo tiempo que te sientes la presión por tener que conducir tan rápido y tan fuerte como puedas. Y a todo esto le debemos sumar el ruidoso escape que hace casi imposible la concentración.

No se me ocurre ningún deporte que castigue al cuerpo de la misma manera que el MX,  más aún que el Hard Enduro. Es difícil describirlo con otra palabra que no sea intensa.

Las 20 caídas más espectaculares del Motocross

Ahora hablando así como lo he hecho, probablemente suene como si no lo disfrutara. En realidad el motocross es una de mis actividades favoritas y me encantan todos sus aspectos. Es un deporte la mar de divertido y gratificante.

Tienda de accesorios de Motocross