Saltar al contenido
Motocross10

Camisetas

El Motocross es un deporte en el que castigamos bastante nuestra ropa, inclusive la camiseta. Es por ello por que necesitas productos de calidad, y en nuestra web de camisetas de Motocross encontrarás las mejores camisas para practicar este hermoso deporte.

Las 10 mejores camisetas de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son las mejores camisetas de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de las camisetas más vendidas por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Qué camisetas de Motocross comprar?

La camiseta, pese a no ser tan importante como otras partes del equipo, es bueno mantener un equipo adecuado y de buena calidad; sobre todo para que tenga mayor durabilidad. En el caso de la camiseta, la resistencia debe ir a la mano de la comodidad, siendo ambos factores importantes.

¿Cómo elegir la camiseta de Motocross perfecta?

A diferencia de las botas de Off-road, la camiseta para Motocross deben ser resistentes. Sin embargo, es importante que no abandonen la comodidad, ya que necesitas libertad para moverte bien mientras practicas el deporte, de otra forma, el movimiento se dificultaría y podría resultar en un accidente.

Hay algunos factores que deberás tomar en cuenta al momento de comprar tu camiseta de Motocross.

  • Tipo de clima:El principal, por supuesto, es el tipo de clima, ya que es necesario que la tela y el diseño se ajusten al clima. Si hace frío o si el clima es muy húmedo, es importante que la camiseta posea protección para el frío y sea de material impermeable. En caso contrario, si el clima es un poco más caliente, para evitar un ataque de calor, lo mejor es usar camisetas con una tela más fresca y con ventilación. De esta forma nos mantenemos frescos y evitamos que las altas temperaturas eviten que practiquemos el deporte que nos encanta. El clima es un factor muy importante sobre todo para aquellos que no solo practican Motocross en circuitos al aire libre, sino para aquellos que también se dedican al Enduro.
  • Protección: Ya que durante la practica de Motocross se requiere el uso de algunos accesorios protectores como la faja de Motocross, es importante tomar en cuenta el tamaño. A diferencia de otras vestimentas para moto, las camisetas de Motocross suelen ser bastante holgadas, las cuales aportan mucho a la comodidad al momento de usarlas.
  • Material: El material de la camiseta para off-road debe ser no solo holgado, sino también elástico. Esto es importante ya que una mayor elasticidad aporta a una mayor durabilidad. La flexibilidad además ayuda a evitar que la tela se rasgue en caso de una caída, además de proteger más el cuerpo. El material suele ser una tela especial sintética o semi-sintética, dependerá en gran parte del fabricante.

Las mejores Camisetas de Motocross

Cómo cuidar de tu camiseta de Motocross

El lavado de estas camisas no suele ser complicado, se recomienda mucho el lavado a mano o llevarlo a la lavandería, ya que de esta forma se suele extender la duración de la prenda. Si quieres lavar en casa, puedes usar la lavadora, pero presta mucha atención a las especificaciones de la tela con la que se fabrica.

Lavado a mano

Si lavas a mano, es importante que restriegues muy bien la parte externa de la camiseta, después de todo, no es nada raro que termine completamente sucia después de un circuito de Motocross.

Para lavarlo a mano, necesitarás agua y jabón para ropa. Lo primero que debes hacer es enjuagar la camisa en agua con jabón, deberás dejar remojando en un balde o recipiente grande durante al menos 15 minutos, aunque es recomendable 30 minutos.

Posteriormente, restriega la camisa bien, si lo ves necesario puedes usar un cepillo para facilitar el trabajo, aunque deberás tener cuidado para no maltratar mucho la tela.

¿Qué marca escoger?

Enfocarse mucho en una marca puede que no sea la mejor, opción, dependiendo de la necesidad algunas marcas se pueden destacar más que otras. Por supuesto, no hay nada de malo en tener preferencias a la hora de escoger. En cuanto a marcas de camiseta de Motocross las más recomendadas son: Shift, Scott, Fox y Alpinestars. Estas cuatro marcas, destacan por la calidad de sus materiales y por sus diseños polivalentes y muy variados.

Personaliza la Camiseta de Motocross

¿Cómo debe quedar una camiseta para Motocross?

Por temas de comodidad, la camisa de Motocross deberá quedar holgadas, sobre todo en la zona pectoral y en los hombros, de esta forma el movimiento de los brazos no se verá comprometido por una camiseta un tanto ajustada. Para conseguir esto, lo mejor es usar una talla más grande que la talla que normalmente usarías.

Tomando todos estos factores en cuenta, notarás que escoger una camiseta de Motocross es en efecto la parte más fácil de escoger de entre todo el equipo.

Más productos y accesorios de Motocross

¿Y tú? ¿Ya sabes cómo escoger adecuadamente tu camiseta de Motocross?

Última actualización el 2020-02-22