Saltar al contenido
Motocross10

Cascos

En nuestra web de cascos de Motocross encontrarás los cascos para Motocross de la mejor calidad y de las mejores marcas del mercado. Disponemos de una amplia gama de modelos y todos a excelentes precios.

Los 10 mejores cascos de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son los mejores cascos de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de los cascos más vendidos por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

La importancia de comprar un buen casco de Motocross

En el deporte lo primordial es la seguridad de los competidores y en el campo de motocross no es diferente.

El casco es un elemento fundamental a la hora de ir en moto, por ello es importante asegurarse de la calidad y el rango de seguridad que ofrece cada producto que usamos a la hora de practicar este deporte.

En el caso del casco, podemos decir que este se volverá en uno de los materiales más importantes que tendrá  nuestro equipo de protección puesto que, evitara lesiones en el cráneo.

¿Cómo elegir un casco off road?

¿Cada cuanto tiempo se debe cambiar el casco?

Los usuarios deben tener presente que los cascos deben cambiarse esporádicamente, todo depende del cuidado con el que se mantenga y el material con el que este diseñado el casco.

Esto es debido a que existen compuestos más endebles que otros y a pesar de que el estado asegure su eficacia, es importante renovar según el tiempo y las condiciones meteorológicas que haya sufrido el producto.

¿Dónde comprar cascos de Motocross?

Así mismo, al momento de comprar tu casco de motocross, es recomendable que el individuo esté presente. Puesto que cada uno tiene la capacidad de moldearse en el cráneo de la persona y puede llegar a  diferir según el autor de fábrica.

Aunque esto puede variar, si decides comprar un casco de la misma marca que el antiguo o si es uno que ya has usado antes, sin duda alguna, puedes realizar tu compra fácilmente por una tienda online.

¿Cómo debe quedar el casco?

Conviene señalar que el casco debe ir siempre bien abrochado, hay que acostumbrarse a revisar este aspecto antes de salir. Un casco que no se haya abrochado puede salirse al menor impacto, como si de una gorra se tratase.

El casco debe ser siempre de la talla exacta. Puede que, cuando esté nuevo, incluso apriete un poco, pero cuando acabe amoldándose será mucho más seguro.

Lo ideal es que la cabeza no se mueva dentro del casco y no gire respeto a él. Para comprobarlo basta con sujetar la mentonera con la mano e intentar girar la cabeza, si no se mueve es la talla correcta.

Cabe destacar que un casco demasiado ajustado puede perjudicar a largo plazo en referencia a marcas o dolores que podrían surgir por el exceso de uso, así como uno demasiado flojo puede causar accidentes indeseados al momento de manejar.

Las mejores ofertas en cascos de Motocross

Aquí te dejo con una selección de ofertas de las mejores marcas de cascos de motocross para que puedas comprar con la mejor calidad precio.

Tipos de Cascos

Los mejores Cascos de Motocross del 2018

Antes todo ha de ser integral, de Motocross, es decir con mentonera y visera. Existen multitud de modelos en el mercado. Tanto los sofisticados y ligerísimos de fibra de carbono, como los de composite, mezcla de kevlar, fibra de carbono y fibra de vidrio, como los más sencillos y económicos de ABS o policarbonato. Si vuestra economía os lo permite, los primeros resultan mucho más resistentes y ligeros. De todos modos, en cuanto al precio, todo depende de lo que cada uno valore su cabeza.

El tipo de cierre, puede ser automático, cómodo y rápido, o bien de doble anilla mucho más seguro, ya que una vez abrochado es imposible que se abra accidentalmente.

También se hace notar la diferencia entre los tipos de cascos:

  • Los más recomendados según el tiempo son los integrales, éstos mantienen una protección en todo el cráneo y traen incorporados el visor sin la disponibilidad de quitarlo, además de un ajuste de seguridad bastante grueso y confortable.
  • Los convertibles (también llamados modulares) son aquellos cuyos visores pueden contraerse y darle posibilidad de acceso al rostro, sin embargo a pesar de darle mayor comodidad al usuario, se debe detallar con sumo cuidado la confiabilidad del mecanismos de apertura – cierre, pues en caso de ser débil puede acarrear dificultades.
  • Otro tipo de casco es el «estilo jet«, sin embargo, este no se recomienda en demasía pues deja mucho que desear en lo que se refiere a puntos de seguridad.

Características del casco de Motocross

En el motocross es importante un visor amplio que permita una vista panorámica y no obstruya la visión, si bien no se acostumbra a usarse una panel que separe por completo la parte de los ojos con el mundo exterior, las características de adaptabilidad son las mismas, así como una sensación cómoda al usar el casco.

Además de un ajuste seguro que prevea el movimiento del caso, las maniobras bruscas y la capacidad del usuario son características de cuidado que deben instar al individuo de asegurarse, por lo que obtener los materiales correctos es el primer objetivo a cumplir.

Dicho esto, es importante mencionar que el casco de seguridad en un moto es como el cinturón para un ocupante de cualquier automóvil. Es decir, es como un salvavidas que tenemos siempre a nuestra disposición.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un casco de Motocross

En cuanto a la comodidad, se debe tener en cuenta factores como la ventilación, el peso, que estará siempre entre los 1100 y 1400 gr, las características de su revestimiento y si se puede desmontar o no. Las características de la visera, que pueda ser regulable, y si es rígida o no, también son puntos a valorar, lo mismo que una óptima visibilidad.

Resultan inadecuados los cascos integrales de carretera. La  presencia de pantalla y la ausencia de visera, los hacen un tanto incómodos y, sobre todo, muy calurosos cuando se realiza esfuerzo físico.

¡Espero haberte ayudado a la hora de comprar tu casco de Motocross!

verifyserptrade

Última actualización el 2020-02-22