Saltar al contenido
Motocross10

Coderas

Durante la práctica del Motocross, la protección de los codos es muy importante, ya que en caso de una caída solemos poner las manos o los brazos para reducir el golpe. Es por ello por lo que las Coderas de Motocross son uno de los protecciones más importantes, ya que nos ayudan a prevenir en gran medida un lesión grave. Por este motivo en nuestra tienda de coderas de Motocross encontrarás los mejores equipos para mantenerte protegido, con la mejor calidad y de las mejores marcas.

Las 10 mejores coderas de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son las mejores coderas de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de las coderas más vendidas por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Qué coderas de Motocross comprar?

La protección durante la práctica de Motocross es esencial, por lo tanto, deberemos saber qué coderas de Motocross comprar que sean efectivas al momento de protegernos. Después de todo, de esta protección dependerá nuestra seguridad y nuestra salud.

Tipos de coderas

Son tan útiles como económicas. Incorporan una combinación de plástico y neopreno o foam. Resultan una protección de lo más eficaz al proteger los puntos más vulnerables de nuestros brazos.

Existen dos tipos de coderas, las ajustables y las del tipo manguito, que se sujetan con tela ajustable. Mientras las primeras se ajustan mejor, son más incómodas que las segundas, ya que aprietan más. La decisión a la hora de comprar unas o otras dependerá de los gustos de cada uno.

¿Cómo elegir las coderas para Motocross adecuadas?

Hay ciertos factores que hay que tomar en cuenta al momento de elegir las coderas de Motocross adecuadas. A continuación, algunos tips que te ayudarán durante el proceso de selección.

  • Materiales: Los materiales son una parte crucial, esto se debe a que mientras más resistentes sean los materiales más tiempo durarán las coderas. Además, de esta resistencia también dependerá tu seguridad. Algunos materiales pueden ser rígidos, semi-rígidos o suaves, en algunos casos las coderas pueden combinar diferentes tipos de materiales, siendo mezclas de materiales rígidos y suaves, estos son recomendados ya que aseguran la protección de un material rígido o semi-rígido a la vez que poseen la comodidad y el confort de un material suave como puede ser tela.
  • Comodidad y posibilidad de flexión:Las coderas en algunos casos no cubren únicamente el codo, sino que también cubren los alrededores de este, es por ello por lo que en estos casos debemos considerar la comodidad que nos ofrecen durante la práctica, ya que, si limita nuestra movilidad o resultan ser muy incómodos, pueden representar más riesgo que protección. Hay muchas protecciones, sobre todo aquellas de marcas de calidad, que ofrecen una alta protección sin limitar la movilidad, gracias a un diseño altamente técnico.
  • Tamaño y adaptabilidad: Es importante que las coderas que usemos sean de tamaño adaptable, además que nos permitan ajustarlas correctamente. Para ello deben contar con correas ajustables o cierres de velcro para poder fijarlas y de esta manera evitar que se muevan durante el recorrido.

Las mejores coderas de Motocross del 2018

¿Cómo cuidar de tus coderas para Motocross?

Por lo general no hace falta un cuidado exhaustivo de las coderas de Motocross, aunque esto dependerá principalmente del tipo de material con que se haya fabricado. En caso de que tenga un material suave como licra, lo mejor será lavarlas a mano para quitarles el sudor y el sucio que puedan acumular durante la práctica.

¿Qué marca de coderas de Motocross escoger?

En el mercado hay muchas marcas que son de excelente calidad, y aunque algunas veces no es bueno guiarse únicamente por una marca, si es verdad que algunas se dedican a ofrecer productos de alta calidad. Entre las mejores marcas de coderas de Motocross encontramos a Leatt, Alpinestars, Fox y Pro Grip. Estas marcas ofrecen a sus consumidores materiales de excelente calidad en sus productos, a la vez que garantizan la seguridad de los motoristas con sus coderas.

¿Cómo deben quedar las coderas de Motocross?

Las coderas de Motocross deben quedar fijadas firmemente al codo; y aunque no deben apretar hasta incomodar o limitar al motorista, tampoco deben quedar suelta. De no ser así podrían no proteger de manera efectiva en caso de accidente.

¿Cómo elegir la talla de las coderas de Motocross?

La mejor opción sería probándotelas al momento de comprarlas, sin embargo, también puedes confiar en las correas ajustables. La mayoría de las coderas de Motocross cuentan con sistemas de correas o cierres de velcro que permiten ajustarlas a cualquier tipo de tamaño que requieras.

Más productos y accesorios de Motocross

Última actualización el 2020-05-30