Saltar al contenido
Motocross10

Collarines

Los collarines de Motocross son una pieza de protección que, si bien no es 100% obligatoria, nunca está de más. Después de todo, cuando se trata de deportes de este estilo, cualquier seguridad nunca está de más, y en nuestra web de collarines de Motocross encontrarás los mejores collarines y de las mejores marcas disponibles.

Los 10 mejores collarines de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son los mejores collarines de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de los collarines más vendidos por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Qué collarín de Motocross comprar?

Al momento de comprar un collarín de Motocross, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos. El primero de ellos es que dependiendo del tipo de collarín que compres puede que tu movilidad se vea un poco reducida, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Si es para Motocross, esto no representará tanto problema, aunque dependerá también de la pista. Sin embargo, si piensas usarlo para practicar Enduro, puede que sientas que afecta más a tu movilidad. Todo dependerá del uso que quieras darle.

Es importante que sepas como escoger el collarín perfecto antes de realizar tu compra.

¿Cómo elegir el collarín de Motocross adecuado?

Si bien, el tema de acostumbrarse al collarín es solo cuestión de probártelo y usarlo constantemente, hay algo que debes hacer antes de comprarlo y es asegurarte que el collarín no interfiera con el peto ni el casco. Esto es muy importante, ya que, si estos equipos protectores interfieren entre sí, puede ser más perjudicial que beneficioso para ti.

Comprar cómo conjunto del peto y el casco

Al momento de decidirte por un collarín, es de vital importancia que compruebes que el collarín no interfiera con el peto, ni mucho menos con el casco, para ello lo mejor es probártelo todo como un conjunto. Puedes empezar comprando el collarín y luego buscar un peto que permita acoplar un collarín, estos suelen ser un poco más costoso, pero están diseñados específicamente para poder acoplarles el collarín. De esta forma, podrás mejorar la protección al momento de conducir.

En cuanto al casco, esto es lo más fácil, solamente debes buscar un casco que puedas ajustar y que no te incomode al usarlo junto con el collarín. Ten en cuenta que el collarín no puede quedar suelto, este debe quedar ajustado al cuello, de lo contrario sólo terminará incomodándote y causando problemas a la hora de practicar Motocross.

Los mejores collarines de Motocross del 2018

¿Cómo cuidar del collarín de Motocross?

Cuidar el collarín de Motocross no es tarea complicada, sólo necesitarás ayuda de un cepillo y un poco de jabón para ayudar a retirar el barro que pueda quedar pegado al collarín durante la práctica de Motocross. Aunque dependiendo de la pista, no siempre se ensuciará el collarín, al menos no al punto que necesites lavarlo con agua y jabón.

Limpiar el collarín de Motocross

Como te mencioné, necesitarás tner un cepillo, un poco de jabón y agua. Lo primero será fregar bien con jabón y con ayuda del cepillo la parte externa del collarín, deberás restregar hasta retirar cualquier suciedad posible. Una vez que te hayas deshecho de cualquier tipo de suciedad o barro, solo quedará enjuagar para retirar el extra de jabón. Luego ayuda a secar con un paño o si lo prefieres déjalo al sol para que se seque por si solo.

¿Qué marca de collarines para Motocross escoger?

Si bien la marca no debe ser un factor decisivo, si es verdad que hay algunas que marcan la pauta en cuanto a collarines de Motocross se trata. Las marcas más recomendadas son Leatt y Alpinestars. Puedes buscar cualquiera de los diseños que se adecuen a tu estilo, ya que estas marcas te garantizan calidad y seguridad al momento de comprar cualquiera de sus productos. Dichas marcas las podrás encontrar aquí en nuestra tienda de collarines de Motocross.

¿Cómo debe quedar el collarín de Motocross?

Este collarín, sin importar el diseño, es importante que quede ajustado al cuello, por supuesto sin llegar a asfixiar. Dependiendo del modelo, puede que tenga una forma u otra de ajustarse al cuello, lo importante es que esta no se mueva durante el recorrido. Tampoco debes permitir que se superponga al peto. Cómo mencionamos antes, es de vital importancia que el peto y el collarín se puedan acoplar entre sí para evitar accidentes y problemas inesperados.

Más productos y accesorios de Motocross

verifyserptrade

Última actualización el 2020-05-30