Saltar al contenido
Motocross10

Enduro

El enduro es un deporte accesible que puede ser una gran manera de introducir a los nuevos competidores tanto a la resistencia como a la emoción. Sin embargo, junto con las emociones a veces puede haber accidentes, por lo que definitivamente vale la pena invertir en unas pocas piezas de equipo esencial que te ayudará a mantenerte seguro y cómodo mientras estás fuera corriendo por senderos. A continuación, te mostramos la equipación necesaria para la práctica de enduro.

Material de Enduro

Lo más vendido del momento

Equipación de Enduro para principiantes

Material para Enduro

Casco

Por razones obvias, comprar un casco es una pieza importante de la equipación enduro que no quieres escatimar. Si vas a correr como parte de un evento organizado, asegúrate de revisar cuidadosamente las reglas y regulaciones de antemano, ya que muchos eventos de enduro ahora estipulan que debes usar protección facial completa para las secciones cronometradas.

Adquirir cascos para toda la cara pueden parecer bastante incómodos, pero cuando vuelas sobre raíces y rocas, definitivamente apreciarás la protección adicional.

Sistema de hidratación

Las botellas de agua son la opción más barata dentro de los equipos de enduro, pero generalmente no transportan suficiente agua para un viaje de larga distancia. Si estás planeando hacer algún paseo de más de 2 horas de duración, deberías invertir en un paquete de hidratación (es decir, un paquete pequeño que va en tu espalda y tiene una bolsa de agua y una manguera).

Modernas botas todoterreno

Son más parecidas a las botas de esquí, con una protección masiva para amortiguar los impactos y mantener tus pies seguros. A algunas personas no les gusta esta sensación rígida de conducción por senderos, por lo que es posible que se dirijan a las botas de aventura más flexibles, que suelen tener más cuero y menos plástico, pero con niveles similares de sujeción y protección. Elige la bota que mejor se adapte a tu estilo de conducción.

Gafas protectoras

Consigue algunas gafas con lentes transparentes (a diferencia de las gafas de sol, que no se recomiendan si estás rodando en el bosque). Ellos potencialmente te salvarán de ser cegado por un palo en el ojo. Un modelo básico te costará 18€, o si quieres gastar un poco más, compra algunas con lentes removibles en varios colores para diferentes condiciones de iluminación.

Guantes

Si alguna vez te has caído sin guantes, probablemente nunca volverás a montar sin guantes. Mantén el tipo, y consigue algunos con un poco de relleno de palma para reducir la fatiga de las manos y así poder practicar enduro con seguridad.

Pantalones específicos

Comprar un par de pantalones decentes, con acolchado en el interior, evitará que te duelan y que te salgan sarpullidos en lugares donde no quieres que salgan sarpullidos.

Multiherramientas

Consigue una multiherramienta básica con unos cuantos tamaños diferentes de llaves Allen junto con destornilladores de cabeza plana y destornilladores. Si no tienes el presupuesto para comprar un multiherramienta y un interruptor de cadena separado, consigue un multiherramienta con un interruptor de cadena incorporado, podrías ahorrarte una larga caminata de regreso de vuelta a casa.

Con esto, ya tenemos hecha nuestra lista de equipación enduro para practicar con confianza.

Última actualización el 2020-02-22