Saltar al contenido
Motocross10

Fajas

En nuestra web de fajas de Motocross encontrarás las mejores marcas, con la mejor calidad y a los mejores precios. Encuentra la faja adecuada para practicar tu deporte favorito con la mayor seguridad posible.

Las 10 mejores fajas de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son las mejores fajas de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de las fajas más vendidas por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Qué fajas de Motocross comprar?

La faja de Motocross es uno de los equipamientos que se llevan debajo de la ropa y uno de los más importantes en la protección del área abdominal y de la espalda. Esta faja es muy importante para todos los practicantes de Motocross, en especial aquellos que cuentan con alguna lesión o con algún problema en la región lumbar. He aquí la gran importancia de saber qué fajas de Motocross comprar.

¿Cómo elegir la faja para Motocross adecuada?

La faja de Motocross no es nada complicada de escoger, en este caso influye mucho el material con el que se fabricó y la marca, bien sea por las especificaciones técnicas de la faja o por simple preferencia.

Lo importante es que al momento de comprar la faja te fijes en que se adapte bien a tus necesidades. Que la puedas ajustar bien, que no te incomode y que en caso de tener alguna lesión la faja sea capaz de ayudarte a prevenir alguna complicación. Puede que haya diseños que se adapten a ti mejores que otros, bien sea por el área total que cubran o por la talla de la faja.

Entre algunos tipos de fajas encontramos algunas como por ejemplo las hechas con materiales transpirables, fajas con laterales elásticos y cierres de velcro para adaptarse a cualquier tamaño. También hay algunas fajas ortopédicas especiales para tratar ciertas lesiones y no impedir que practiques tu deporte preferido. En este caso, lo mejor será hablar con un especialista que te aconseje que faja necesitas para tratar con tu lesión, ya que, dependiendo de esta, podrá necesitar una faja u otra.

Las mejores fajas de Motocross del 2018

¿Cómo cuidar tu faja de motocross?

La faja de motocross es uno de los equipos más delicados al momento de cuidar, esto se debe principalmente a sus materiales, los cuales, aunque pueden variar, aunque en su mayoría incluyen velcro y lycra, además de otros materiales elásticos. Si queremos que la faja nos dure durante un buen tiempo, entonces deberemos tener especial cuidado al momento de lavarla y hacerle mantenimiento.

Cómo lavar la faja de motocross

Para lavar la faja de motocross la mejor opción es a mano. Además, hay que evitar en lo posible productos que puedan ser muy fuertes como es el caso de la lejía. Usar un jabón neutro es lo más recomendable.

Para secar la faja, evita en lo absoluto usar secadora o dejar por completo al sol. Esto puede dañar algunos materiales, sobre todos aquellos que poseen cierre de velcro. Lo mejor es dejarlo secando en un área fresca y dónde el sol no le dé directamente.

El mantenimiento lo deberás hacer cada 4 o 5 usos, dependiendo de la intensidad del entrenamiento puede ser más o menos. También dependerá del tipo de faja, ya que hay algunas que son más resistentes que otras. Recuerda que cada vez que termines un entrenamiento no puedes almacenar la faja, deberás dejarla secar como si la acabaras de lavar, de esta forma extenderás las veces que puedes usarla antes de tener que lavarla.

¿Qué marca de faja para motocross escoger?

Entre las mejores marcas de faja para motocross encontramos algunas grandes como Fox, Thor, Leatt y Alpinestars. Aunque no siempre es bueno guiarse totalmente por una marca, si es verdad que estas marcas ofrecen a sus clientes seguridad y satisfacción gracias a sus productos de excelente calidad y de gran durabilidad. Si quieres comprar una marca en particular, puedes comenzar con alguna de estas, las cuales son las más recomendadas en el mercado.

¿Cómo debe quedar una faja para motocross?

Las fajas para motocross deben ajustarse bien al cuerpo. Sin embargo, debido a que la movilidad es importante durante la práctica de este deporte, deberás evitar ajustar de más la faja, ya que no solo te van a incomodar al momento de subirte a la moto, sino que además puede impedirte realizar algunos movimientos necesarios. Si al momento de ajustarla, sientes que no puedes flexionar bien o que te aprieta demasiado, entonces es que ajustaste más de lo necesario.

Al momento de ponerte la faja, debes tener en cuenta que esta siempre debe ir por encima de la camiseta interior, nunca deberás usarla en contacto directo con la piel.

¿Cómo escoger la talla de la faja para motocross?

La talla de la faja de motocross varía según el tipo de faja, hay algunas que no requieren buscar alguna talla en particular ya que su diseño es ajustable. Sin embargo, deberás asegurarte de ello, por lo que puedes siempre probarte la faja antes de decidir comprarla. Se recomienda siempre comprar fajas ajustables si no conoces bien cual es la talla de faja que requieres.

Más productos y accesorios de Motocross

Última actualización el 2020-02-22