Saltar al contenido
Motocross10

Gafas de Motocross

En nuestra tienda de gafas de Motocross encontrarás las gafas off-road de mejor calidad que hay. Combinando un excelente precio, las mejores marcas y la mejor calidad, en nuestra web, podrás comprar las gafas necesarias para la práctica de Motocross, ofreciendo la mejor protección para tus ojos.

Las 10 mejores gafas de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son las mejores gafas de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de las gafas más vendidas por Amazon durante el 2019 en España. Como podrás ver una de las mejores marcas de gafas que siempre aparecen en el listado de mejores gafas de motocross son las gafas Nenki, una marca de conocida reputación en el mundo del Motocross.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Qué gafas de Motocross comprar?

Es uno de los elementos que más han evolucionado en los últimos tiempos. Resultan imprescindibles para evitar la entrada de polvo, barro, agua … e incluso piedras en nuestros ojos. Conducir sin ellas puede ocasionarnos serios disgustos.

Hay que tener en cuenta que, de todo el equipamiento para Motocross, las gafas son uno de los equipamientos más importantes. Por lo tanto debes saber escogerlas, ya que de ello dependerá tu seguridad durante la práctica de Motocross. A continuación, algunos pequeños consejos para saber cómo escoger las gafas para Motocross adecuadamente.

Cómo elegir las gafas de Motocross perfectas

Al momento de escoger las gafas, hay que ver el material del que están hecho, el tamaño, que se ajusten bien a tu cara y sobre todo que sean resistentes. También hay algunas gafas cross que poseen accesorios o diseños más avanzados. Cuál comprar, dependerá del uso que quieras darle y de las necesidades que tengas al practicar deportes off-road como el Motocross y el Enduro. Pero si estás buscando gafas de enduro te recomiendo que vayas a nuestra sección de gafas de enduro.

Las mejores Gafas de Motocross del 2018

Diseño

El diseño de las gafas es quizás el factor primordial al momento de escoger, y es que las hay de diferentes tipos, desde las más sencillas hasta otras con diseños más completos y complejos, con diversos usos.

  • Gafas simples o básicas: Las gafas básicas son las primeras que se suelen usar al empezar a practicar deportes como Motocross. Son económicas y resisten bien el impacto; sin embargo, suelen tener lentes imposibles de sustituir y la espuma para proteger la cara es muy simple. Su peor característica es que se empañan y ensucian muy rápido, por lo que no son recomendables para circuitos al aire libre con mucho barro.
  • Gafas de doble lente: Estas gafas son excelentes para aquellas personas que practican en climas muy fríos; su principal característica es que posee 2 lentes, uno externo y otro interno. En medio de ambos lentes se encuentra una cámara de aire que ayuda a prevenir que se empañan.
  • Gafas con Tear-off y Roll-off: Estas gafas especiales están pensadas para evitar que el barro y la tierra nos impidan la visión. Cuentan con sistemas especiales para mantener el lente de las gafas lo más limpio posible.
    • El Tear-off es un sistema de láminas que se acoplan a la lente y que a medida que avanza el circuito podemos ir desechando para mantener la visión lo más clara posible.
    • El Roll-off por su parte es un sistema el cual cuenta con una película acoplada al lente y que podemos ir rodando a medida que se ensucie, este está diseñado específicamente para mantener la limpieza solo en el área del lente que cubre nuestro campo de visión.

En cuanto al tipo de lente, hay algunos que son ideados para lugares con mucha luz, por lo que, si practicas en circuitos al aire libre, lo ideal es buscar gafas con lentes que impidan que la luz del sol te impida mantener la vista en la pista.

Cómo cuidar de tus gafas

Como te mencioné anteriormente, las gafas son una de las partes más importantes de tu equipamiento de Motocross, es por ello por lo que debes mantenerlas con la mejor calidad posible y sobre todo limpias, sin comprometer en ningún momento la visión durante el circuito.

Limpiar la lente de las gafas de Motocross

Para limpiar las lentes de las gafas de Motocross necesitarás un poco de jabón y un paño, el resto es sencillo, es sólo enjabona un poco las gafas y con ayuda del paño restriega todo el sucio que se haya podido quedar pegado en el lente. Luego simplemente enjuaga para retirar el jabón y vuelve a pasar un paño para secar el lente.

Con la correa no habrá mucho problema, ya que esta va por fuera del casco y realmente no importa que se ensucie, aunque si lo prefieres, puedes darle una enjuagada con un poco de jabón y con ayuda de un cepillo para retirar la suciedad.

Una fórmula para disminuir el empañamiento consiste en una pequeña gota de Fairy o similar, extendida de modo uniforme con ayuda de un papel por toda la superficie. No hay nada más incómodo, y peligroso que conducir con unas gafas empañadas.

¿Cómo montar los cristales de las gafas de Motocross?

Sus cristales, por lo general, pueden ser cambiados con facilidad, por lo que podremos colocar aquél que más adecuado resulte a las necesidades del momento o incluso a nuestro gusto particular.

Cuando llueve o el tiempo es húmedo es muy fácil que se empañen, sobre todo zonas difíciles, donde las velocidades son menores y el esfuerzo, y por lo tanto la transpiración también harán que se empañen con facilidad. Aquí debemos optar por los transparentes y, dentro de estos, tenemos todo un abanico de posibilidades:

  • De doble cristal: entre estas pantallas existen cristales con una pequeña abertura de ventilación en la parte superior. Esto permite que les entre el aire suficiente para mejorar el desempañamiento. Son ideales sobretodo en días fríos o lluviosos.
  • Con roll-off: se trata de el ya clásico sistema de una tira transparente, que una vez ensuciada, se puede ir enrollando en un lado de la gafa con sólo tirar del mecanismo. Aunque resultan muy efectivas en barro, no impiden que se empañen.
  • Pantallas desechables: es un film que se superpone al cristal de las gafas. Se pueden superponer varios para ir retirándolos, con un sencillo y rápido movimiento, según se vayan ensuciando.

El dinamismo del mercado es tal que van apareciendo cada vez más y mejores soluciones.

Conviene tener varios cristales distintos, según sea el día en el que vamos a rodar. Incluso podemos llevarlos de recambio, ya que ocupan poco espacio.

Existe también la posibilidad de comprar los cristales de las gafas graduados, son caros, pero merece la pena si nuestra visión no es muy buena.

¿Qué marca escoger?

La marca no debe ser un factor decisivo a la hora de comprar tus gafas de motocross, aunque siempre puedes tener tu preferencia hacia alguna marca en particular. Entre las mejores marcas de gafas de Motocross encontramos a Oakley, Scott, Fox, Shot y 100%. Todas estas marcas ofrecen excelente calidad cuando se trata de gafas para Motocross.

¿Cómo deben quedar las gafas para Motocross?

Las gafas deben quedar ajustadas a la forma de la cara, por lo que es importante ajustar bien la correa al momento de ponértelas. Dependiendo de la forma y si incluye cobertura para la nariz o no; deberás saber ajustar bien para que la goma no te incomode y que las gafas no se muevan a durante el circuito

Las mejores ofertas en gafas de Motocross

Aquí te dejo con una selección de ofertas de las mejores marcas de gafas de motocross para que puedas comprar con la mejor calidad precio.

Más productos y accesorios de Motocross

Existen múltiples posibilidades de satisfacer nuestras exigencias. Conviene tener repuestos de varios tipos para ir utilizándolos según las condiciones en las que vayamos a rodar. Espero que te haya quedado claro que tipo de gafa de Motocross te debes comprar.

Última actualización el 2020-02-22