Saltar al contenido
Motocross10

Guantes

Los guantes de motocross son un elemento esencial que todo corredor debe tener. Ellos evitan la irritación y las raspaduras que surgen a raíz de la fricción o de los movimientos bruscos que podrían suceder a lo largo del viaje. Por ese motivos vamos a ver los mejores guantes de Motocross.

Los 10 mejores guantes de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son los mejores guantes de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de los guantes más vendidos por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Porqué comprar guantes de Motocross?

Después de todo, las manos son unas de las principales perjudicadas en el momento de algún accidente puesto que, contienen muchas fibras nerviosas que suelen ser un poco sensibles. Esta es razón suficiente para mantenerlas protegidas de cualquier situación que las ponga en peligro.

Para garantizar la comodidad de cada usuario existe una variedad de guantes adaptables a las situaciones requeridas.

Lo principal al comprar un par de guantes es prever el uso adecuado que se dará a cada tipo de ellos, es decir, el cliente debe pensar cuál de todos es compatible con las actividades que desee realizar o que incluso ya practica en su día a día.

¿Que tipo de guante de motocross comprar?

La utilización de guantes depende también del tiempo en que se usen. Las condiciones meteorológicas son hechos a tomar en cuenta a la hora de adquirir el material, lo ideal es que estos sean resistentes a cualquier cambio climático que pueda llegar a presentarse mientras se está practicando motocross.

Los mejores Guantes de Motocross del 2018

Guantes de verano

En épocas de calor es recomendable usar los llamados «Guantes de verano» puesto que, su flexibilidad y ligereza garantizan un buen movimiento, lo cual sería lo primordial al realizar dicha práctica.

Además están hechos de un material que hace fácil la transpiración, evitando la sudoración de las manos así como la acumulación del calor en ellas, lo cual hace todo más fácil a la hora de tener el control de la moto.

Guantes de invierno

Los de «Invierno» por su parte son enteramente opuestos a los de verano. Estos están diseñados para ser más rígidos y gruesos por lo que tienen como función aislar las manos de cualquier sensibilidad y tienen integrados cierres en cada muñeca para afianzar el ajuste y evitar que nuestras manos sean expuestas a cualquier cantidad de brisas, vientos o incluso porciones de nieve.

¿Cómo nos deben quedar los guantes de Motocross?

Tipo de Material

Por otro lado el material con el que estén confeccionados es otro factor determinante y muy importante, por ejemplo la diferencia entre los guantes de piel y los sintéticos, es que los de piel son más resistentes a la abrasión, sin embargo, los sintéticos son más flexibles y con mejor transpiración.

Otra cosa a tomar en cuenta son las protecciones que algunos guantes implementan, los «Guantes de rancing» son un ejemplo sumamente claro.

Estos guantes contienen protecciones de titanio o carbono que mantienen algo rígida la mano, esto es debido a que son usados en un ámbito deportivo más rudo y su uso tiende a demandar un poco mas de resistencia.

Se les reitera a los usuarios la importancia del uso de los guantes en el motocross, adjudicando la seguridad como principal razonamiento y sus variantes como la primera cuestión a elegir.

Conclusión final

Dicho esto, cabe destacar que el par de guantes es uno de los elementos más importantes e imprescindibles que conforman el equipo de protección de todo motero de Motocross. Así que no dejes de adquirirlos o cambiar los tuyos si ya están un poco desgastados.

Recuerda que lo único importante es tu seguridad.

Más productos y accesorios de Motocross

Última actualización el 2020-02-22