Saltar al contenido
Motocross10

Pantalones

Encuentra en nuestra web de Pantalones de Motocross las mejores marcas, con la mejor calidad que el mercado tiene para ofrecerte. No te quedes sin tus pantalones para Motocross, uno de los equipamientos más básicos al momento de practicar nuestro magnífico deporte.

Los 10 mejores pantalones de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son los mejores pantalones de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de los pantalones más vendidos por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Qué pantalones de Motocross comprar?

Estos pantalones son una parte importante del equipamiento, y por lo tanto deben cumplir con ciertas características para poder practicar tu deporte favorito. Los pantalones para Motocross deben ser cómodos, de un material resistente y duradero, que pueda resistir algunas caídas sin romperse.

¿Cómo comprar los pantalones de Motocross adecuado?

Al momento de comprar los pantalones de Motocross debes tomar algunos puntos en consideración.

  • Comodidad y ventilación: Los pantalones de Motocross deben aportar al motorista cierto nivel de comodidad. Esto se debe principalmente a que, durante el recorrido, el motorista debe estar en capacidad de moverse y de flexionar su cuerpo sin ningún impedimento. Es por ello por lo que la comodidad de los pantalones es un punto importante, ya que si estos limitan tu movimiento te estarás exponiendo a riesgos innecesarios.
  • Protección: Aunque el equipamiento incluye las rodilleras para protección, algunos pantalones cuentan con refuerzos en la zona de las rodillas y en otras secciones de las piernas para complementar la protección de las piernas. Los pantalones y marcas de mayor calidad cuentan casi en su totalidad con protección adicional en sus pantalones; y, aunque estos no pueden sustituir nunca unas rodilleras, si que es una ayuda extra para nuestra seguridad.
  • Material resistente y adaptable: Si piensas practicar durante temporadas en dónde el frío y la lluvia se hacen presentes, necesitarás pantalones impermeables que además te ayuden a cubrirte del frío. Esto es esencial para practicar durante el invierno, ya que así evitas que el frío o la lluvia te impidan correr al aire libre.

Los mejores pantalones de Motocross del 2018

¿Cómo cuidar de tus pantalones para Motocross?

Un buen cuidado es esencial para que los pantalones duren bastante. Es por ello por lo que debes aprender a cuidar de tus pantalones de Motocross. Para lavar los pantalones hay un par de opciones, la primera de ellas y la más fácil es llevarlos a la lavandería, allí se harán cargo de ellos y los mantendrán en perfectas condiciones. L otra opción es el lavado a mano, la cual es una opción más laboriosa pero que deberás aprender a hacer si quieres cuidar bien de tu equipo.

Cómo lavar los pantalones de Motocross

Lo primero que debes saber hacer es olvidarte de usar una lavadora y una secadora, pese a que facilitan el trabajo, a la larga pueden hacer que los pantalones se desgasten más rápido. Lo ideal es lavar los pantalones de Motocross a mano.

Para lavarlos a mano necesitarás agua y jabón, el jabón de preferencia que sea neutro. Ahora, lo que deberás hacer es poner en remojo los pantalones con agua y un toque de jabón. Debes dejarlos en remojo por lo menos de 15 a 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, retíralos y comienza a fregar. Primero empieza por la parte de afuera, una vez que hayas fregado toda la parte de afuera para retirar toda la suciedad, gira los pantalones de adentro hacia afuera y comienza a fregar la parte interna.

Una vez que hayas frotado bien tanto por dentro como por fuera, deberás enjuagar para retirar el exceso de jabón, sigue frotando para agilizar el trabajo y así acabar de retirar cualquier suciedad que haya podido quedar en los pantalones.

En caso de que no puedas hacerlo a mano, ya sea por tiempo o por cualquier otro factor, lo recomendable es dejarlos en la lavandería, ya que así te aseguras de que los pantalones duren durante más tiempo.

¿Qué marca de pantalones de Motocross escoger?

En el mercado hay muchas marcas de pantalones para Motocross, aunque no siempre es bueno guiarse solo por la marca, si es verdad que hay algunas que marcan la norma. Entre las mejores marcas de pantalones de Motocross encontramos Alpinestars, Shift y Fox. Estas marcas son de excelente calidad y cuentan con algunos de los mejores modelos de pantalones para practicar Motocross. Siempre con materiales de calidad y con las mejores especificaciones técnicas.

¿Cómo deben quedar los pantalones de Motocross?

Los pantalones de Motocross si bien no deben quedar muy sueltos, si que deben quedar cómodos. Es por ello por lo que no los puedes usar de forma muy ajustada, sobre todo en el área de las rodillas, ya que esto impediría mucho de los movimientos durante el recorrido en moto. En el caso de estos pantalones, lo importante es que se ajusten a tu cintura y que de lo posible se acoplen con la camiseta de Motocross.

¿Qué talla de pantalones escoger?

La talla de pantalones de Motocross que debes escoger puede ser la misma talla que los pantalones normales que usas a diario, siempre y cuando estos no sean demasiado ajustados. Otra opción es usar la talla que usas con los monos, ya que a la larga se usan de forma similar.

Más productos y accesorios de Motocross

Última actualización el 2020-05-30