Saltar al contenido
Motocross10

Petos

Durante la práctica  deportes de velocidad como el Motocross la protección es un factor a tener muy en cuenta. En nuestra tienda especializada en petos de Motocross encontrarás las mejores marcas de petos para poder practicar tu deporte favorito con unas protecciones adecuadas.

Los 10 mejores petos de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son los mejores petos de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de los petos más vendidos por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Qué petos de Motocross comprar?

El peto durante la práctica del Motocross presenta la primera línea de protección delante de cualquier caída o golpe, por lo que es importante siempre tenerlo en las mejores condiciones de uso posible. A continuación, te dejaré algunos consejos para que puedas comprar el peto de Motocross adecuado.

La oferta se ha ampliado con los denominados petos integrales, que incluyen, unidos por una malla, las coderas e incluso cuentan con faja incorporada. Son muy cómodos de poner y quitar, ofreciendo además una óptima protección. Tal vez sean un poco más calurosos que los convencionales.

¿Cómo escoger el peto de Motocross adecuado?

Para comprar el peto de Motocross adecuado debes definir para que lo necesitas, además, debes saber si te brinda todo lo necesario para la práctica del Motocross.

Los mejores petos de Motocross del 2018

 

Clima

Un factor a tener en cuenta es el clima, como te he mencionado ya en varias oportunidades, el principal uso del peto de Motocross es protegerte de cualquier golpe o caída. Si en tu caso, lo necesitas para correr durante el invierno, lo mejor es buscar un peto que sea bien abrigado y que además sea impermeable.

Si, por el contrario, deseas usar el peto durante todo el año la mejor opción será buscar un peto más polivalente. Estos petos no te dan una extrema protección al frío, sin embargo, poseen buena ventilación y en algunos casos son impermeables. Los petos polivalentes son excelentes para usarlas bajo cualquier condición climática.

Protección

El peto nunca debe sustituir los equipos de protección básicos como las coderas. Sin embargo, no está de más buscar un peto lo más completo posible. Algunos petos cuentan con una protecciones extras que te asistirán durante la práctica de Motocross; esta protección extra suele estar principalmente en los codos.

Comodidad

La comodidad es fundamental para la práctica del Motocross, ninguna prenda que usemos puede limitar nuestra capacidad de movimiento; de lo contrario, podrían llegar a causarte algún accidente. Es por eso por lo que los petos de motocross que escojas no deben quedar muy ajustados, ya que así podrían limitar tu libertad de movimiento y complicarte un poco la actividad. Algunos materiales, como el poliéster, suelen ser bastante elásticos y por lo tanto ofrecen cierta comodidad al movernos con la chaqueta.

Materiales de calidad

Los materiales de calidad son fundamentales por 2 motivos, durabilidad y protección. Es sumamente importante que el peto que escojas sea fabricado con materiales de calidad. Por lo general, las grandes marcas garantizan a sus consumidores prendas fabricadas con materiales de la mejor calidad, es por ello por lo que lo mejor es irse por marcas conocidas.

Petos en Motocross: cuestión de seguridad

Se trata de una protección irremplazable. Un golpe con el manillar en una caída o con una valla o cualquier elemento de nuestra moto o la de otro corredor, pueden tener consecuencias graves si no se lleva puesto. Más de uno se ha visto derribado por un golpe, sin más daño que una ligera contusión. De no ser por el peto, un incidente de estas características, con toda seguridad, se habría traducido en una dolorosa rotura de varias costillas.

Los más aconsejables son los que protegen pecho y espalda. Existiendo muchos modelos que además cubren la parte superior de los brazos, aunque haya pilotos que prefieran ir sin estas últimas protecciones. Nuestra opinión personal es que cuanto más protegidos mejor. Resultan más cómodos los que van acolchados de foam, pero tal vez sean un poco más calurosos.

¿Cómo cuidar de tu peto de Motocross?

Es importante cuidar bien del peto, para ello hay diversas formas de hacerlo. La primera de ellas es la más sencilla y cómoda, enviarla a la lavandería para que se hagan cargo. La lavandería no es solo la opción más sencilla, sino también una de las más recomendadas si no sabes cómo lavarlo.

La segunda opción es lavarlo a mano, para ello simplemente necesitas un poco de jabón y agua. Si lo prefieres también puedes buscar un cepillo para frotar fácilmente la suciedad depeto. Para lavarlo a mano, primero deberás dejarla en remojo con agua y jabón de 20 a 30 minutos. Pasado ese tiempo, frota el peto bien para retirar cualquier suciedad, añade un poco más de jabón y si lo ves necesario usa el cepillo. Primero se lava la parte externa, luego se gir y se lava la parte interna del  peto, finalmente se enjuaga para retirar todo el jabón. Luego se deja secar manualmente, sin utilizar la secadora.

En el siguiente vídeo verás algunos consejos más de como lavar tu ropa de moto.

¿Qué marca de petos de Motocross comprar?

Aunque las marcas nunca deben ser algo definitivo al momento de escoger entre un modelo y otro, si que es bueno tomar en cuenta que las marcas te dan cierta confianza y seguridad al momento de comprar. Por ejemplo, entre las mejores marcas de petos de Motocross encontramos Thor, Leatt, Fox, Acerbid, Scott y Alpinestars.

¿Cómo debe quedar un peto de Motocross?

Los petos de Motocross deben quedar ajustados y cómodos, en algunos casos estos pueden llegar a quedar un poco más ajustados pero sin llegar a incomodar, esto se debe principalmente para proteger efectivamente de cualquier contusión.

¿Cómo elegir la talla de peto para Motocross?

Para escoger la talla del peto para Motocross puedes guiarte de tu talla de camisetas normales, en algunos casos puedes escoger una talla más grande. Por supuesto, si tienes la oportunidad lo mejor es probarte el peto al momento de comprarlo, sobre todo si es la primera vez que estás comprando uno.

Las mejores ofertas en petos de Motocross

Aquí te dejo con una selección de ofertas de las mejores marcas de petos de motocross para que puedas comprar con la mejor calidad precio.

También te puede interesar:

Última actualización el 2020-02-22