Saltar al contenido
Motocross10

Protecciones

Los elementos de protección son primordiales en el motocross, son ellos los que definen situaciones de vida o muerte y es obligatorio que cada usuario esté al tanto del uso de cada una de las protecciones.

Estos evitaran el riesgo de una lesión severa en el usuario e incrementarán un alto nivel de seguridad, por lo que se aconseja a cada uno de ellos a comprar dichos elementos que son sumamente necesarios para aquellos que son amantes del motocross.

Por este motivo hoy te voy a mostrar las principales protecciones que existen en el mundo del Motocross.

Las 10 mejores protecciones de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son las mejores protecciones de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de las protecciones más vendidas por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Qué elementos de protección hay para el Motocross?

Entre los productos de protección a usar están obviamente el casco y los guantes, además de éstos se encuentran las gafas, cuyo uso cubrirá nuestros ojos del sol, el lodo o cualquier otro elemento que pueda provenir del medio ambiente.

Para proteger la zona del toráx hay cuatro artilugios. El primero es la camiseta interior, usualmente es de licra y se usa para aislar el frío y la fricción de los otros elementos de protección.

La faja, es la segunda prenda, se usa encima de la camiseta interior y tiene como función asegurar la zona lumbar para poder evitar futuras lesiones o golpes no deseados.

Lo siguiente a utilizar es el peto. Este se asemeja a una armadura, sin embargo, consta de una camisa de malla con varios elementos de material duro en diferentes secciones. En sí es una protección integrada de varios componentes extraíbles que se posicionan en los codos, el pectoral, la zona lumbar, la espalda y los hombros.

Las mejores protecciones de Motocross del 2018

Lo último a usar es la camisa exterior, su material es ligero, debe quedar holgada, pero no tanto, sólo lo justo para llevar el peto y demás protecciones debajo de ella. Debe ser impermeable y lo suficientemente transpirable.

Por otro lado el collarín es muy necesario. Este se usa para evitar lesiones en el área de la cervical y el cuello que pueden ser ocasionados a raíz de malos movimientos o caídas inesperadas que puedan llegar a ocurrir en medio de la práctica del motocross.

Por su parte los pantalones han de ser similares a la camisa exterior, debe quedar ajustado pero también cómodo de forma de que el usuario pueda usar las protecciones correspondientes y necesarias para la cadera, piernas, rodillas, entre otras partes, pero sin causar alguna obstrucción.

Siguiendo éste orden de ideas las rodilleras que van debajo de los pantalones son protecciones hechas de fibra de carbón, y las medias, que son una malla fina, llegan hasta encima de la rodilla de forma que evitan el roce de las rodilleras con la piel.

Equipo básico para practicar Motocross

En el siguiente vídeo vamos a dar un rápido repaso al equipo básico de protecciones para la práctica del Motocross.

Protecciones adicionales

Cabe destacar que podemos encontrar otro tipo de protecciones adicionales a las que ya mencionamos antes, pero, que no son muy comunes en todos los usuarios como los tapones para los oídos y botas de alta seguridad.

Se le recuerda al usuario la revisión de la fiabilidad de cada uno de los materiales puesto que, estos serán la clave de la seguridad. Si tienes un equipo de protección roto, viejo o muy desgastado, lamentablemente, este no realizara las mismas funciones que debería por lo que será mejor invertir en uno nuevo.

Más productos y accesorios de Motocross

Última actualización el 2020-05-30