Saltar al contenido
Motocross10

Rodilleras

En nuestra tienda de rodilleras de Motocross encontrarás las rodilleras convencionales y articuladas de la mejor calidad precio del mercado. Estas rodilleras vienen de mano de fabricantes renombrados como Alpinestars, Fox, Leatt, Thor, entre otros. Si lo que buscas es son rodilleras para enduro te recomiendo que visites nuestra zons enduro.

Las 10 mejores rodilleras de Motocross del 2019

Si quieres conocer cuales son las mejores rodilleras de Motocross no te pierdas el siguiente listado. Esta lista ha sido configurada a través de las rodilleras más vendidas por Amazon durante el 2019 en España.

Nota: esta lista se actualiza diariamente con el objetivo de ofrecerte las últimas novedades y tendencias del sector.

¿Qué rodilleras de Motocross comprar?

En el mercado existen diversos modelos y diferentes diseños de rodilleras para Motocross. Elegir cuales son las mejores rodilleras para moto puede ser en ocasiones una elección complicada, bien sea por que no nos decidimos entre una marca u otra, o porque no sabemos si optar por una rodillera convencional o una articulada. A continuación, algunos consejos prácticos para saber qué rodilleras de Motocross comprar y no te estanques al momento de escoger.

Son preferibles las rodilleras con articulación, porque protegen mejor la parte superior de la rodilla y, al llevar una zona más amplia de sujeción, no se bajan hacia el interior de la bota cuando se recibe un impacto fuerte.

Muchos modelos ajustan con velcro, procura que el cierre del velcro que encima de la rodillera y no de tu pierna, además en ocasiones no están rematados los velcros, por lo que con unas tijeras se pueden redondear los bordes y no te pincharán en la pierna.

Estas son cada vez más eficaces ergonómicas y cómodas, siendo uno de los elementos que más han evolucionado en los últimos tiempos.

Si por alguna razón sufres de alguna lesión en las rodillas o simplemente prefieres la máxima protección, existen en el mercado sofisticadas, y caras, rodilleras especiales, realizadas con excelentes materiales y tecnología, que te permitirán seguir rindiendo sin problemas en tu deporte favorito. Siempre será mejor rascarse el bolsillo que tener que dejar de practicar algo tan fascinante y divertido como es el Motocross, ya sean de fin de semana o de competición.

Tipos de rodilleras de motocross

Para el motocross, la protección de la rodilla es importante, siempre y cuando esta no nos haga imposible el movernos de forma cómoda durante el recorrido.

  • Profesionales: Las profesionales son aquellas rodilleras articuladas que cuentan con un alto nivel técnico en su diseño y que además ofrecen protección en diversas áreas de la pierna, no solo la rodilla. Suelen venir articuladas para facilitar la movilidad de la pierna y cubren un área grande desde la bota hasta un poco más arriba de la rodilla.
  • Articuladas y rodilleras avanzadas: Estas son iguales a las profesionales, sin embargo, pueden venir con menores especificaciones técnicas. Dependiendo del modelo pueden ser más o menos ligeras. Ofrecen protección integral al motorista y ayudan a prevenir de forma efectiva muchas lesiones que pueden ocurrir durante la práctica de Motocross y Enduro.
  • Rodilleras básicas: Estas son las más económicas y aunque puedan ofrecer cierto grado de protección, no son las mejores. Sin embargo, para aquellos que empiezan en el mundo del Motocross y apenas están aprendiendo, estas son una buena opción mientras te decides por unas rodilleras más avanzadas que cubra tus necesidades.
  • Rodilleras ortopédicas motocross: Este tipo de rodilleras en particular se caracteriza por su función mixta. Estas no solo buscan proteger al motorista de off-road, sino que además ayudan a controlar lesiones ya existentes que puedan afectar nuestro rendimiento.
    Las mejores rodilleras de Motocross del 2018

Tipo de Material

El material con el cual se fabrican las rodilleras de Motocross puede variar según el modelo, siendo algunas hechas con cuero sintético y otras una mezcla entre goma y plástico. Al principio, lo mejor es buscar un material que no te incomode. Recuerda que aunque el cuero sintético y materiales similares son más cómodos de llevar estos no suelen ofrecer tanta protección como la goma.

FAQ: Preguntas y Respuestas

¿Cómo elegir la rodillera MX perfecta?

La rodillera es una de las piezas de protección más importantes al momento de practicar Motocross, esto se debe a que las rodillas se encuentran muy expuestas y no solo durante las caídas.

Observa siempre la calidad de los cierres y acolchados antes de decidirte por un modelo o otro. Pruébatelas siempre con las botas que vayas a usar. Si no eres muy alto puede que ciertos modelos te suban demasiado y no te dejen cerrar la caña de la bota.

Las rodilleras se pueden calificar según diversos factores como lo son la tecnificación de su diseño, la protección que ofrece, si son ligeras o no, si poseen ventilación o no e incluso se pueden clasificar dependiendo de las zonas de protección que ofrecen, ya que hay algunas más simples que otras.

Al momento de escoger una rodillera, es importante que definas bien para que las usarás, ya que no es lo mismo una rodillera que se va a usar de forma profesional a una rodillera para los fines de semana.

¿Cómo cuidar de las rodilleras de Motocross?

Dependiendo del tipo de material y el modelo, será más o menos complicado cuidar de las rodilleras. Por lo general, solo será cuestión de enjuagar bien con agua y en caso de que veas que el barro no quiere ceder te puedes ayudar con un cepillo o un paño.

Este tipo de protecciones son similares a las botas, con quitar el barro y la suciedad bastará. Por supuesto, luego de un tiempo de uso es probable que se vayan aboyando las protecciones, por lo que es probable que debas cambiarlas con el tiempo. Aun así, en condiciones normales, el tiempo de vida útil de las protecciones de calidad suele ser bastante alto, por lo que tardará un tiempo en requerir un cambio de rodilleras.

¿Qué marca de rodilleras para Motocross escoger?

Las marcas no deben ser un factor importante al momento de escoger, sin embargo, si que es común ver que algunas marcas tengan diseños y equipos de mayor calidad. Entre las más recomendadas están Fox, Leatt, Alpinestars y Thor. Estas marcas se destacan en la fabricación de rodilleras de Motocross, y son ampliamente conocidas dentro del mundo profesional.

¿Cómo deben quedar las rodilleras para Motocross?

Las rodilleras deberán quedar ajustadas a la rodilla y a la pierna. La idea general es que la rodillera no se mueva ni tiemble durante el recorrido. Gracias a sus correas, las rodilleras son fáciles de colocar, por lo que no tienen gran complicación. Eso sí, debes colocar cada parte de la rodillera en el lugar correspondiente y fijarla bien, de otra forma se te hará muy incómodo al momento de subirte a la moto.

¿Cómo escoger la talla de la rodillera para Motocross?

Generalmente estas rodilleras vienen con una talla única y sus correas para ajustarlas. Sin embargo, lo más recomendable es siempre que las pruebes para comprobar de que se puedan ajustar correctamente a tu pierna.

Más productos y accesorios de Motocross

Última actualización el 2020-02-22